Ziel se asocia con Portocanna para recibir la primera certificación GMP de la UE para el uso de tecnología de frecuencia para el control microbiano del cannabis

16 de mayo de 2024

SAN FRANCISCO, 16 de mayo de 2024 (GLOBE NEWSWIRE) – Ziel, el líder de la industria que ofrece soluciones de control microbiano personalizadas de próxima generación para las industrias de la agricultura y el cannabis, anunció hoy que su socio Portocanna, un procesador de cannabis medicinal en Portugal recibió la validación GMP para la descontaminación de la flor de cannabis utilizando la tecnología del sistema de radiofrecuencia (RF) de Ziel. Con la certificación GMP en un estado miembro de la UE, Portocanna está bien posicionada para suministrar cannabis medicinal desde sus instalaciones farmacéuticas EU-GMP a los mercados en expansión de Alemania y el Reino Unido.

"Estamos encantados de que nuestra tecnología de radiofrecuencia haya recibido la primera aprobación GMP de la UE para el control microbiano a través de nuestra asociación con Portocanna", afirma Arthur de Cordova, director ejecutivo y cofundador de Ziel. "Estamos bien posicionados en la UE para resolver un problema que todo cultivador debe abordar si quiere asegurar una presencia en el mercado europeo de cannabis en rápido crecimiento".

Las GMP definen el estándar mínimo que los fabricantes médicos deben cumplir en sus operaciones de procesamiento de productos bajo la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que coordina y estandariza las actividades de GMP a nivel de la Unión Europea (UE). Todas las entidades que importan o exportan cannabis hacia y dentro de la UE deben tener la certificación GMP, lo que representa una inversión sustancial y un compromiso para cumplir con estas regulaciones. Con esta primera certificación GMP, la tecnología de Ziel ahora proporciona a los cultivadores y procesadores poscosecha que buscan producir dentro de la UE o exportar a la UE, un camino claro y simplificado para integrar un paso de control microbiano en sus operaciones.

A diferencia de las formas ionizantes de radiación, como los rayos X, gamma y el haz electrónico, la radiofrecuencia es un proceso térmico no ionizante que cumple con los procesos orgánicos. En el mercado europeo, la radiofrecuencia no requiere etiquetado ni licencia adicional para su uso en la descontaminación del cannabis. Por ejemplo, Alemania exige el registro de todas las cepas tratadas con radiación ionizante (rayos X, gamma y haz electrónico) antes de su distribución dentro del país; un proceso que dura de 6 a 9 meses y una tasa administrativa de 2.500€ por cepa.

"Portocanna está muy bien posicionada para aumentar las exportaciones de cannabis medicinal desde sus instalaciones certificadas GMP de la UE", dijo Amit Adri, director ejecutivo y fundador de Portocanna SA. "El uso de radiofrecuencia en nuestros procesos GMP nos permite satisfacer de manera eficiente el aumento de la demanda tras la aprobación de La histórica ley de reforma del cannabis de Alemania se aprobó el 1 de abril y cumple de manera eficiente con los estrictos requisitos regulatorios alemanes para la seguridad del cannabis”.

"A nivel nacional, Portocanna's ha recibido la aprobación para una de sus formulaciones de cannabis en el mercado portugués", continúa Edri. "Nuestros productos se tratan con radiofrecuencia para cumplir con los requisitos de Infarmed y de la UE en materia de seguridad del paciente".

Para obtener más información sobre Ziel o RFX, visite www.ziel.com.

Acerca de Ziel
Ziel es el líder de la industria que ofrece soluciones de control microbiano personalizadas de próxima generación para las industrias de la agricultura y el cannabis. Los mercados en los que opera actualmente la empresa incluyen frutos secos, semillas y frutas seleccionadas, además de cannabis y cáñamo. Los productos de Ziel aprovechan las tecnologías de radiofrecuencia y microondas para crear soluciones personalizadas que ayuden a los clientes a cumplir constantemente los requisitos normativos, preservar la integridad del producto, mejorar los procesos operativos y maximizar las ganancias. Ziel tiene una clientela mundial que procesa comercialmente alimentos y productos de cannabis con instalaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia, Chile, México y toda la UE. La sede corporativa de Ziel está ubicada en San Francisco. Para obtener más información sobre las soluciones de Ziel, visite www.ziel.com.

Acerca de Portocanna
Portocanna aspira a convertirse en el principal procesador de cannabis medicinal de Europa. Con unas instalaciones de 3000 m² con certificación GMP de la UE, un laboratorio interno de I+D y el centro logístico de cannabis más grande de la UE, la empresa cuenta con el respaldo de un equipo altamente cualificado y experimentado. Después de lanzar con éxito productos de cannabis medicinal en Alemania y el Reino Unido, y con un producto que pronto se introducirá en el mercado portugués, Portocanna se centra en ampliar su cartera en estos mercados clave. Además, la empresa busca activamente oportunidades de crecimiento en otras regiones europeas. Con 25 cultivares de cannabis patentados desarrollados y registrados, junto con importantes inversiones en I+D, Portocanna es pionero en métodos de entrega innovadores.

Contacto con los medios:
Raquel Heras